¿Cómo afecta el Año Nuevo Chino tus importaciones?

Todos los años, las empresas chinas, le dan varios días de descanso a sus trabajadores para que celebren con su familiares y seres queridos la llegada del Año Nuevo Chino, y esto es un enorme problema para muchos importadores extranjeros, en especial aquellos que están pensando comprar en China a comienzos de año.
¿No planeaste tus importaciones anticipadamente? Entonces tendrás que esperar las celebraciones del Año Nuevo Chino para reanudar tu proceso.
¿Cómo afecta el Año Nuevo Chino a tus importaciones?
Lo primero que tienes que saber es que debido al Año Nuevo Chino, muchas empresas (incluyendo fabricantes) detienen sus operaciones por casi un mes.
Si no, se encuentran a la mínima capacidad, cubriendo las órdenes lentamente durante estas fechas
Las principales razones de cierre son:
-Los trabajadores chinos reservan sus vacaciones para Año Nuevo Chino, para así estar más tiempo con sus familiares. Algunos trabajadores se van por dos semanas o más, haciendo que las empresas estén sin operar durante estas fechas.
-Dejan ir a sus trabajadores escalonadamente. La plantilla laboral se divide; una parte se va una semana antes y el resto una semana después. Evitando congestionar medios de transporte y carreteras de China.
-No todos los trabajadores vuelven. Después del Año Nuevo Chino las empresas deben solucionar bajas contratando gente nueva e inexperta. Se enfrentan a una producción más lenta con mayores problemas de calidad; los nuevos trabajadores deben entrenarse sobre la marcha.
¿Cómo afecta el Año Nuevo Chino a los servicios logísticos?
Durante estas festividades, los servicios logísticos, disminuyen su oferta considerablemente.
Las empresas logísticas y aduanas en China también reducen su plantilla laboral considerablemente durante el Año Nuevo Chino.
La oferta disminuye, aumentando los costos hasta un 16%; el servicio va más lento por las fechas.
Ya pasadas las celebraciones por el Año Nuevo Chino las cosas volverán lentamente a la normalidad en el sector logístico. La baja operación durante el período genera una gran cantidad de contenedores esperando ser enviados. Durante los siguientes meses los envíos serán relativamente lentos.
¿Cómo evito que el Año Nuevo Chino afecte mis importaciones?
Lo primero y más importante es que debes preparar tu proceso de importación con antelación.
Una buena planeación en tus compras es la clave para evitar los colapsos y retrasos causados por el Año Nuevo Chino.
Por ello te recomiendo:
-Programa a tiempo tus pedidos
-Prepara tus envíos a tiempo y con antelación
-Mantén una buena comunicación con tus proveedores o agentes de compras
-Haz inspección de calidad de tu mercancía.
-Realiza tus envíos con antelación
Con una buena planeación y una estrecha relación con tu agente de compras o proveedor, podrás realizar tu proceso sin ningún tipo de inconveniente y antes del Año Nuevo Chino.