¿Qué aprendí del "Hombre más rico de Babilonia"?

Este libro realmente es una fascinante lección en cuanto a finanzas personales, gracias a que su autor supo explicar bien este concepto a través de la implementación de historias cortas y fáciles de dirigir en una sentada.
La obra de Clason nos enseña que si trabajamos duros por nuestras metas y además nos enfocamos en un 100% en mejorar nuestras habilidades, podremos generar ingresos que nos permitan disfrutar una vida plena y llena de armonía.
Dicho esto, a continuación te estaré enumerando las lecciones más valiosas que aprendí de este libro y las cuales he implementado con éxito en mi empresa y mi vida privada.
Algunas de las lecciones que ha aprendido de este libro son:
Controla tus gastos y haz una lista de tus obligaciones
Compra o adquiere lo que consideres necesario y así te ahorrarás un dinero extra que te podría ser útil en un futuro.
También haz una lista de tus obligaciones. El pago de alquiler de tu casa, los servicios, la escuela de tu hijo/hija, el gimnasio, la comida y todo lo que tenga que ver en tu vida privada, escríbelo en un papel o en tu celular.
Así sabrás que debes gastar durante el mes o quincenalmente
Invierte tu dinero
Haz que el dinero fluya e inviértelo ya sea en una acción, empresa o porque no en alguna actividad o curso que te brinde nuevas enseñanzas y habilidades.
Así verás que habrás invertido tu dinero en algo que valga la pena
Busca asesoramiento siempre
Siempre es de suma importancia tener a alguien que te brinde una mano amiga en cuanto a finanzas se refiere.
Busca a personas que no solo sean expertas en el tema, sino que también sepan invertir su propio dinero y que sea experta.
Haz que tu vivienda se convierta en una inversión
Haz de tu hogar un sitio cómodo y que sea disfrutable para tus amigos y familiares.
Cuida tu vivienda, llénala con la que te motive y sobre todo trabaja duro para mantenerla lo más organizada y bonita posible
Busca fuentes de ingresos para el futuro
En un momento de tu vida debes pensar en el futuro, es decir si vas a retirarte o no, y por ello ya debes buscar una fuente de ingreso para cuando te retires o no puedas trabajar más.
Mejora tus conocimientos y curiosidades
El conocimiento es poder y la única forma de adquirir más aprendizaje es a través de libros, cursos o charlas del tema o profesión que te intereses o estés adentrado.
Solo así serás capaz de mejorar tus habilidades y mejorar tus conocimientos para así lograr mucho más dinero.
¿QUÉ OPINAS DE ESTAS LECCIONES? DEJA TUS COMENTARIOS